Cocina blanca
comment 0

Diseños de cocinas

Si hay algo que hemos aprendido en este tiempo de confinamiento que estamos viviendo es que la cocina es un espacio fundamental en los hogares de hoy en día.

Nos pasamos una gran parte del tiempo en ella, cocinamos, comemos, conversamos, incluso hay un gran número de búsquedas en internet sobre “cómo hacer el amor en una cocina”.

No entraré en detalles sobre ese último punto, pero ya te adelanto que ¡una cocina con isla tiene sus ventajas!

La mayoría de casas ya llevan la cocina instalada y equipada cuando te las venden nuevas de obra, y pasados unos años de uso, es uno de los elementos clave a la hora de afrontar una reforma.

Tipos de cocina:

Ya sabéis que me encanta clasificar las cosas, es como una necesidad para poder ordenar mi cabeza y tener las ideas claras, por eso he clasificado los tipos de cocina en estos cuatro grandes grupos:

  • Cocinas rústicas
  • Cocinas modernas
  • Cocinas con isla
  • Cocinas abiertas

Para mí, todas tienen sus partes buenas y malas, todas tienen encanto, y según en qué momento de mi vida me decantaría por una u otra.

Cocinas rústicas

A mi me encantan para casas de campo o en la montaña, te hacen sentir muy cómoda y el estilo provenzal te ofrece una paz y relajación interior super relajante.

Destacan en ellas los suelos de barro, los azulejos rústicos y las campanas de obra.

En estos casos se suelen usar paredes pintadas de forma un poco rústica y maderas como el roble o el cerezo para acompañar a los otros elementos.

cocina de madera rustica

Cocinas modernas

Son las que más abundan hoy en día, se suelen tener en la mayoría de pisos de las grandes ciudades y también en casas unifamiliares de estilo moderno.

Suele utilizarse suelo de gres porcelánico y encimeras de mármol, granito o cuarzos tipo Silestone.

Como puedes ver en la foto, dan un aspecto moderno, son fáciles de limpiar y suelen aprovechar muy bien el espacio.

cocina moderna encimera

Cocinas con isla

Las cocinas con isla suelen ser de tipo moderno, aunque también he visto algunas clásicas o rústicas, sobretodo en mis viajes por América.

En Estados Unidos, donde las casas suelen ser más grandes que en Europa, las cocinas con isla son muy habituales.

Aquí en España están reservadas para las casas unifamiliares de tamaño grande.

Si tienes la suerte de poder tener una cocina grande, te aseguro que vas a disfrutar mucho esa isla. 😉

Cocinas abiertas

Suelen estar en pisos pequeños, viviendas de una o dos habitaciones, donde una cocina abierta y sin puertas hace que parezca todo el piso más grande.

Personalmente, te puedo contar que he vivido varios años en un pequeño apartamento de una gran ciudad, y es una buena solución para ensanchar el espacio habitable de la casa.

Como contraprestación, deberás prestar atención a la organización, para que todo esté en su sitio ya que se ve desde prácticamente toda la casa.

Otras cocinas que me encantan:

Cocinas Blancas

Hay un montón de fotos en internet de cocinas blancas preciosas, te recomiendo que mires en Pinterest donde puedes encontrar un montón de fotos que te pueden servir de inspiración.

De Madera

Creo que las he dejado para el final porque son las que menos me gustan, suelen ser más antiguas y se utilizan mucho en casas de montaña.

Yo que vivo en una zona de la costa no suelo ver muchas de ellas.

Si te gustan puedes buscar información en revistas de decoración de casas de montaña y rústicas.

Como ahorrarte un buen dinero

Una buena forma de ahorrar dinero en la compra de una cocina para reforma, es acudiendo a las distintas casas donde tienen cocinas en exposición.

Ofertas en cocinas de exposición

Si tienes la suerte de encontrar la cocina perfecta, pregunta al vendedor o vendedora por las cocinas de exposición, suelen tener un buen descuento y con ello te puedes ahorrar un buen dinero.

También puedes mirar en sitios tipo Ikea o Leroy Merlin, ya que suelen tener ofertas aunque la calidad, obviamente no es la de una cocina rústica de obra o una cocina moderna de diseño y fabricación italiana.

Leave a Reply